Sunday, August 2, 2015

De Nassim Haramein: Sobre el Protón, la Gravedad como Fundamental -

PREÁMBULO (Breve resumen de una entrevista en https://www.youtube.com/watch?v=FxsWLpCfsfw  )


Nassim Haramein halló que, comparando la energía producida por vibraciones (a escala de Planck) entre la superficie de un agujero negro y el volumen del mismo agujero negro nos da un ratio equivalente a la fuerza de gravedad de ese agujero negro. Entonces, la gravedad sería el resultado de las fluctuaciones cuánticas y lo que Einstein describió con sus ecuaciones tensoriales sería el resultado de cómo el espacio-tiempo se distorsiona como un efecto secundario.  Creo que el agujero negro para Haramein tampoco sería infinitamente pequeño. 

Realizando el mismo cálculo para el protón considerado como un mini agujero negro el ratio entre las fluctuaciones a escala de Planck de su superficie y las fluctuaciones en su volumen nos da la cantidad energía presente en la “Fuerza Fuerte”. Con ello Haramein predijo el radio del protón cargado y su predicción se verificó experimentalmente.  Su predicción fue más cercana por un 4% a la medida experimental realizada en Suiza en el año 2013 que lo que se tenía hasta entonces en el Modelo Estándar. Quizás su predicción sea más exacta que lo que se midió porque un 4% está dentro de los límites de este tipo de mediciones experimentales.


Otro interesante hallazgo de Haramein es que el número de bits de información posibles dentro del volumen un protón obtenido calculando el número de unidades Planck dentro del mismo protón es equivalente a la masa de todos los protones en el universo. Parecería que la masa de todo el universo estaría presente como información dentro de cada protón lo cual sería una relación holográfica.  Si el universo fuese holográfico toda parte estaría conectada con el todo y por eso podría auto-organizarse, inclusive trascendiendo la ley de la entropía (propio de otra escala de eventos)

INTRODUCCIÓN

El físico Nassim Haramein parece haber hallado algunos patrones organizativos fundamentales tales como una geometría fractal de 64 tetrahedros que proveería equilibrio entre vectores de fuerza en el vacío cuántico (tornándolo prácticamente indetectable en cada nivel fractal), así como la posibilidad de una retroalimentación de energía e información. Esta geometría también se puede derivar del del Yin/Yang y los 64 hexagramas del I CHING y - si dibujamos círculos alrededor de intersecciones - se forma una figura denominada "la Flor de la Vida" también representada bajo las patas de los perros guardianes "Fu" en la Ciudad Prohibida en Pekín y en rocas del Templo de Osiris en Egipto.   

Esta geometría (en parte una extensión del trabajo del inventor-visionario Buckminster Fuller) permitiría un ingreso y salida de energía e información; permitiría rotación toroidal y escalas fractales. Permitiría una conexión holográfica. La energía e información girarían conformando toroides dobles que permitirían un ingreso de energía e información hacia niveles fractales más internos así como un egreso hacia niveles fractales más externos...una constante circulación de naturaleza holográfica que se retroalimentaría inteligentemente permitiendo organizar la complejidad del cosmos, informando a seres conscientes así como estos seres informarían a la matriz. Las circulación toroidal estaría alineada con la proporción PHI y muchos objetos de la naturaleza como las partículas sub atómicas y las galaxias y los agujeros negros seguirían esta forma. 

Haramein nos recuerda que J.A. Wheeler calculó que el vacío del espacio no solo era muy dinámico sino que estaba interconectado por mini agujeros de gusano permitiendo conexiones instantáneas no locales. Este vacío sería otra forma de visualizar al denominado "éter" como algo necesario para estructurar la realidad física (no necesariamente como el éter luminífero estático). Según Einstein (en su conferencia de Leyden en 1920) un espacio sin éter no tendría estructura ni coherencia. Luego Einstein también lo definió como una matriz geométrica que es lo que Haramein propone con su estructura de 64 tetrahedros que expande el concepto de "equilibrio vectorial isotrópico" de Buckminster Fuller.

Haramein a sido publicado en revistas científicas prestigiosas y hasta ha predicho valores que que han sido experimentalmente verificados. Su ciencia es integrativa e incluye aspectos que permitirían un concepto de interconexión mucho más profundo con el cual se puede pensar en un rol fundamental para la conciencia y la información. También cabe la posibilidad de lograr una tecnología que obtenga energía prácticamente inagotable a partir de las fluctuaciones del vacío cuántico.  

En las siguientes observaciones de Haramein él se enfoca en el protón como un agujero negro que se conforma con lo que requiere la Ecuación de Schwarzschild y revolucionariamente nos explica cómo la Fuerza de la Gravedad dentro de una escala menor sería suficiente intensa como para reemplazar a la Fuerza Fuerte entre nucleones de la misma carga y reemplazar a la fuerza de color entre los quarks. Todo esto basándose en la energía de las fluctuaciones del vacío cuántico dentro del volúmen del protón.   
     ---------------------------------------------------------------------------------------


Notas tomadas de una explicación de Nassim Haramein a partir del documental de “Black Whole”:

No se pueden ignorar las fluctuaciones del vacío cuántico dentro del volumen del protón. Estas hacen del protón un agujero negro. Una pequeña porción del vacío disponible en el protón se convierte en masa convirtiendo al protón en un agujero negro.

Primero calculé el volumen del protón. Sabiendo que la densidad del vacío es 5.1 x 1993 gramos (gr) por centímetro cúbico (cm3).   Y tomamos el volumen del protón basándonos en el protón de Fermi.   

El radio 1.3 x 10-13
Volúmen = 4/3 x π (1.3 x 10-13)3   Es aproximadamente = a 10 -39 cm3

Y si dividimos esto entre la densidad del vacío obtendremos la cantidad de energía aun disponible dentro del volumen del protón en términos de las fluctuaciones del vacío cuántico lo que es igual a 4.9 x 1055 gramos de fluctuaciones energéticas del vacío.
Ocurre que 1055 es la masa del universo.

Obviamente hay suficiente energía del vacío disponible dentro del volumen del protón para satisfacer la condición de Schwarzschild y poder llamarlo un agujero negro y el hecho que la densidad energética sea igual al de la masa del universo me hace asumir que el protón “agujero negro” debe estar correlacionado o entrelazado a todos los protones del universo.

¿Cuánto de esa densidad del vacío es necesaria para que un protón sea un agujero negro y el protón obedezca lqa condición de Schwarzschild?

Utilizando la solución de Schwarzschild a las ecuaciones de campo de Einstein y aplicándola al radio del protón debemos “voltear” la ecuación un poco.

La Ecuación de Schwarzschild es Rs = 2GM/c2   pero en nuestro caso ya conocemos el radio y lo que estamos buscando es la masa

Entonces M = c2 Rs/2G

8.9 x 1020 cm/s2 x 1.3 x 10-13 cm/ 2x 6.6 x 10-8 cm3/ gr s2

M = 8.9 x 1014 gramos

Esa masa es una porción muy pequeña del vacío disponible dentro del protón. De hecho, solo necesitamos convertir 10-39 % de la energía del vacío disponible dentro del protón para que el protón se vuelva un agujero negro.

Si comparamos esto con el Modelo Estándar habrían diferencias. Nuestro "protón agujero negro” tiene una masa de 1014 gramos pero el Modelo Estándar predice una masa para el protón de 10-24 gramos. Es una diferencia de 1038    en órdenes de magnitud pero la clave para resolver esto está en la Fuerza Fuerte, la fuerza que se supone que existe en oposición a la fuerza de repulsión electrostática de Coulomb en este caso entre partículas muy cercanas cargadas positivamente.

La Fuerza Fuerte fue una hipótesis asumida para contrarrestar la fuerza de repulsión de Coulomb. Se creía que la fuerza de la gravedad no podía hacerlo porque era muy débil. Entonces en vez de re-evaluar nuestros conceptos atómicos inventamos una nueva fuerza y le dimos una magnitud exacta para sobreponerse a la repulsión de la carga electrostática del protón.

Pero luego la cosa se complicó al descubrir que los protones estaban constituidos de quarks que los centra y que estos quarks están confinados en un espacio aun más pequeñio y que tienen una carga.

Por eso inventamos otra fuerza aun más fuerte que la Fuerza Fuerte y la llamamos “Color”. Luego se dijo que la Fuerza Fuerte solo era una fuerza residual de la Fuerza de Color confinando a los quarks en el medio del protón. No se dio explicación alguna para el origen de la energía necesaria para producir esta nueva fuerza.  Hasta se dijo que la Fuerza de Color era infinita en el nivel de los quarks.

Inventamos fuerzas y cosas como la materia oscura para que funcionen nuestras ecuaciones. Pero como puede haber una fuerza “infinita” sin origen o mecanismo conocido? Además, las descripciones matemáticas de la Fuerza Fuerte y la de Color no se corresponden con las fuerzas relacionadas a objetos cosmológicos.

Esto crea una gran separación entre la física cuántica y las ecuaciones relativistas. Pero en nuestra aproximación con el “protón agujero negro” o “Protón de Schwarzschild” hallamos que la Fuerza Gravitacional de un protón de 1014 gramos podría ser exactamente la cantidad de gravedad necesaria para confinar a los protones sin postular una Fuerza Fuerte.

Se dice que si la gravedad fuese = 1 la Fuerza Fuerte sería 1038 o 1039 vecez más fuerte aproximadamente. Esta es exactamente la cantidad de masa con la que nuestro Protón de Schwarzschild excede a la masa del protón del Modelo Estándar y en nuestra aproximación sí podemos explicar el origen o la fuente de la energía necesaria para producir la fuerza de confinamiento. Por otro lado, en el Modelo Estándar se adiciona una fuerza de naturaleza infinita sin explicar de dónde proviene la energía necesaria para producirla. No tiene mucho sentido físico.

¿Pero es un protón de 1014 gramos apropiado? Junto con la Dra. Elizabeth Rauscher y el Dr.Michael Hyson escribí una Ley de Escalas (Scaling Law) para la relación entre masa y radio de distintos objetos, desde la escala de Planck hasta el radio del universo y diversos objetos caían sobre una línea común que representaba la condición de Schwarzschild. También en este sentido se halló la relación entre frecuencia y radio. 


Nuestro “Protón de Schwazschild” (o protón agujero negro) se ajustaba bien a la línea pero el protón de la Teoría Estándar se alejaba mucho de ella.  

Esto implica que una gran cantidad de “energía de confinamiento” no ha sido considerada para describir la estructura del protón y nucleón y ESTA ENERGÍA ES LA GRAVEDAD.

Luego calculamos la velocidad de rotación de dos protones Schwarzschild rotando entre sí a la distancia de 1 diámetro de protón (entre los centros de cada protón). Primero calculamos la fuerza de atracción entre esos protones.

F = GM2/r2  = 7.5 x 1047 dinas, una fuerza suficiente como para confinar a los protones y a los quarks.

Luego, calculamos la aceleración de estos protones. Si los dos protones apenas se estuviesen tocando ¿cuán rápido acelerarían cada uno alrededor del otro?  

a = F/M = 7.5 x 1047 dinas/8.9 x 1014 gr  = 8.5 x 1032 cm/s2

Luego, partiendo de la aceleración calculamos la velocidad relativista

v = 2 √ar  = 2.9 x 1010 cm/s      Esto es, v = c (la velocidad de la luz o muy cercana a la misma).

Y si continuamos podemos hallar el tiempo que tomaría a que un protón vaya por una vez alrededor de otro

t = 2 / v   =   2 x 3.142 x (2 x 1.3 x 10-13 cm)/ 2.9 x 1010 cm/s

t = 5.5 x 10-23 s

Interesantemente t corresponde a la medida de tiempo de interacción de la Fuerza Fuerte dentro de la Teoría Estándar.

Ahora calculamos la frecuencia en hertzios

F = 1/t  =  1/5.5 x 10-23 s = 1.8 x 1022 Hz  

Interesantemente, 1022 Hz es la frecuencia típica de emisiones de rayos gamma en la desintegración del núcleo atómico.

Una vez más observamos cómo partiendo de una aproximación semi clásica obtenemos valores medidos en laboratorio.

El “Protón Schwarzschild” ω 1.8 x 1022 Hz / Universo ω 4.7 x 10-17 Hz  = 3.8 x 1038 Hz


Al momento magnético se le llama “anómalo” porque no se ofrece una explicación de su origen para protones y electrones. Dicho de otro modo, la carga de estas partículas se da sin explicación de su origen. Por eso, tampoco sabemos de donde proviene la electricidad.

Utilizando un Protón de Schwarzschild colocamos una carga puntual sobre este protón. Vimos que giraba a la velocidad de la luz y nos preguntamos qué magnitud de momento magnético produciría.

µ = q r v/2         (q= carga elemental estándar de 1.6021 x 10-19 Coulombs; r = radio del protón de 1.321 x 10-15 metros; velocidad v = 2.998 x 108 m/s ).

Es aproximadamente = 3.17 x 10-26 Joules/Tesla   y el valor medido en laboratorio es de 1.40 x 10-26 Joules/Tesla.

Esto satisface el sueño de Einstein que el mundo cuántico pudiera ser explicado en base a la física fundamental. Esto explica la dinámica del átomo y es una solución simple para la unificación ya que súbitamente LA GRAVEDAD se convierte en una FUERZA FUNDAMENTAL que mantiene unido tanto al universo como a todos los átomos.

Esto nos lleva a entender que las fluctuaciones del vacío son un componente de la estructura que produce a nuestra realidad y asimismo que hay un intercambio constante entre la estructura del vacío y toda la estructura atómica en el universo. En este intercambio también intercambiamos información constantemente. El intercambio quizás sea mediado por el electrón intercambiando a través del vacío con un positrón cada fracción de segundo a la velocidad de la luz.

El intercambio de información ocurre en todas las escalas a lo largo de la “Ley de Escalas” (Scaling Law), desde la escala del universo a la escala de Planck y este intercambio de información mediado por el vacío podría ser el agente organizador que produce la complejidad y organización de nuestro mundo, inclusive a nivel biológico (los micro túbulos celulares se hallan en la mitad de la escala entre lo macro y lo micro).
Este intercambio de información (con constante retroalimentación) sugiere una unificación entre lo físico, biológico y psíquico/la conciencia.  
    ---------------------------------------------------------------------------------------

Posteriormente Haramein halló teóricamente (y con mayor precisión que las cifras experimentales de CODATA de ese entonces), la masa en reposo del protón basado en una aproximación holográfica de su radio cargado. Posteriormente se descubrió experimentalmente que su predicción era más precisa que la que se tenía. LINK: http://www.sciencedomain.org/abstract/1298#.UZtTKYIm8nV 
    -------------------------------------------------------------------------------------

Para Haramein la gravedad es información respecto al área 

de superficie. Él da una solución geométrica a la gravedad. 


La gravedad es un ratio de masa entre la información dentro 

del horizonte de eventos de un agujero negro (como el protón) 

y la información en la superficie "plana" que es el horizonte 

de eventos mismo. Esta información se mide como 

fluctuaciones del vacío dispuestas bajo una geometría 

perfectamente equilibrada que llena el espacio bajo formas 

ondulatorias interactuantes.

LINKS Recomendados:

Haramein coordina investigaciones en "The Resonance Project" en Hawaii Dirección Web: http://resonance.is/

http://resonance.is/la-prediccion-del-radio-del-proton-y-control-gravitacional-2/

Se pueden hallar varios videos de Haramein 

https://www.youtube.com/user/ResonanceIS/videos


"La Estructura del Vacío" Conferencia popular de Haramein traducida al castellano: 
https://www.youtube.com/watch?v=bI1WTb8RBFI&index=5&list=RD6CfPMv_7ew0







No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.