Friday, November 30, 2012

Espacios de la Relatividad General y Mecánica Cuántica Vinculados por Conciencia e Información


Espacios de la Relatividad General y de la Mecánica Cuántica Vinculados por Conciencia e Información (primera reflexión)

Giorgio Piacenza Cabrera

La Relatividad General usa un espacio flexible y continuo. La Mecánica Cuántica usa un espacio clásico pasivo con elementos cuantificados o discretos. Cada teoría retiene un concepto clásico. En la Relatividad este concepto clásico es la continuidad de un concepto espacial puro y en la Cuántica es la inflexibilidad de un concepto espacial puro. ¿Podrían la conciencia y la información ser parte de un concepto espacial puro? Según la Teoría Integral ningún modelo que no incluya a la interioridad subjetiva permanecerá incompleto. Inclusive los modelos físicos tendrían que incluir esto aunque el enfoque principal sea en los cuadrantes exteriores-objetivos. Para lograr una teoría integral física que unifique las dos teorías físico-científicas más resaltantes del Siglo XX faltarían los factores de conciencia e información. En este caso ya podríamos decir que la conciencia y la información se relacionan diferencialmente entre niveles ontológicos y coordinarían la aparición simultánea (y no local) de los cuadrantes a nivel físico. También coordinaría la “intensidad” diferencial con que quizás surgen a pesar de surgir simultáneamente.

La conciencia –concebida como un espacio absoluto bajo tres perspectivas mutuamente inmanente (vacío o lleno, ambos vacío y lleno y ni vacío ni lleno)- permitiría la aparente experiencia de “realidad” (física o mental). La información –originada en todas las subdivisiones posibles dentro de un espacio absoluto- condensaría las aparentes experiencias.

La “realidad física” (quizás un holograma dinamizado a partir de la energía del punto cero basada en un grado de incertidumbre específico) se formaría por procesos armónicos fractales dados por la información desde un plano ontológico no físico pero con otro tipo fundamentalmente distinto de materialidad. Este plano manifestaría exteriores e interiores según la Teoría Integral. Nuestra interacción interpretativa con esta realidad (que solo estaría “separada” por un mayor grado de apariencia afectándonos) sería a través de decodificadores holográficos (como creo que el astronauta fundador de IONS Edgar Mitchell, PhD propone). La conectividad entre los cuadrantes de la Teoría Integral sería instantánea o no local y estaría coordinada así desde una realidad metafísicamente superior. Habría que trascender la idea de “campo cuántico potencial” a la de campo pre físico regulado. El origen del punto cero sería un campo de posibilidades mentales –todas las posibilidades mentales- pero, en relación al universo-sistema físico coherente que percibimos, este campo estaría regulado. El Akasha mencionado por Ervin Laszlo como origen formativo de toda la realidad y memoria holográfica de la misma sería el “Akasha local” En ese sentido no sería un campo de “todas las posibilidades” (como diría Deepak Chopra) sino de una gama de posibilidades específicas o especificadas desde un plano ontológico mental al que le correspondería otro tipo de Akasha, en India llamado “Chittakasha”.
“La conciencia intencionaliza patrones de experiencia y programa fractalmente al punto cero” (Jude Currivan, PhD)

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.