Monday, November 5, 2012

Vida Después de la Vida Física

¡Claro que es verdad que sobrevivimos a la muerte física! Además del cirujano Eben Alexander que declaró en octubre 16, 2012 para NEWSWEEK que tuvo experiencias muy lúcidas mientras (según la ciencia) su cerebro no podía generarlas, hay muchísimas investigaciones de casos en que se han vivido experiencias así con el cerebro inactivo. http://www.youtube.com/watch?v=DOjf6cMGWnk . También son dignas de reconocer las investigaciones del Dr. Vim Pan Lommel y una buena fuente de datos sobre las experiencias cernanas a la muerte es IANDS http://iands.org/home.html .
Cada día hay más y más evidencias y en su conjunto son totalmente innegables. La gente las necesita para no creer solo en la existencia física que aparentemente casi siempre atrapa la conciencia y cierra la memoria. Solo la acumulación y la calidad de estas evidencia irá mellando la resistencia ante la verdad de personas que principalmente fluctúan dicotómicamente entre lo que sus iglesias les dicen o lo que la ciencia materialista (quiere decir física) les dicen. Unos para identificarse con la fe y otros con la intelectualidad se cierran ante un fenómeno much más vital que abarca y trasciende a esas revelaciones y descubrimientos. Sobre estas experiencias The Learning Channel (Long Island Medium), Biography Channel (Famosos y Fantasmas), The Travel Channel (Ghost Adventures), History Channel, Sci Fi Channel (Ghosthunters-TAPS) y Discovery Channel tienen series con diferentes tipos de investigaciones (con aparatos detectores electrónicos, con mediums, con testimonios, con detectives psíquicos, etc). Si uno ve con detenimiento el conjunto de casos no se puede simplemente racionalmente decir que todas son fantasías porque el cerebro las produce. 
Es claro que que descubrir empíricamente que hay toda una gama de situaciones en el más allá y que la anoxia o falta de oxígeno no lo explica todo. Sobre el siguiente plano normalmente llamado "Astral" y que no es físico (pero sí material o con un tipo de substancia aunque en tiempo y espacio zero) hay muchas descripciones y algunos algunas coinciden y otras no con expectativas religiosas doctrinales. También la reencarnación es real y también hay buenas evidencias al respecto. El History Channel pasa un programa buenísimo en el que a través de la hipnosis se descubren datos históricos perdidos a través de recordar vidas pasadas.  También el Dr. Ian Stevenson por muchos años compiló casos muy sugestivos de reencarnación y de memorias reenarnativas verificables en niños de la India y de USA.
De que existe Dios sí y de que hay cielos..sí y esto existe de acuerdo a muchos relatos y bien visto, sí hay conincidencia entre estos relatos. De que hay lugares lúgubres...sí. De que hay demonios y humanos y otros seres oscuros...sí. De que hay ángeles y seres de amor, luz y sabiduría, sí. De que el castigo eterno existe...no realmente. De que algunas personas quedan en estado fantasmal por un tiempo...sí. De que habría que ayudarlos por caridad cristiana, por amor, por humanidad...SÍ!
No solo las experiencias cercanas a la muerte, sino los OBE (Out of Body Experiences), la transcomunicación instrumental, la mediumnidad mental y la física y la "caza" de fantasmas (por ejemplo vistas en el Sci Fi Channel y en las investigaciones del Grupo Dharma del Perú http://energiamistica.blogspot.com/2008/06/grupo-dharma-en-los-medios.html ) apuntan a una compleja realidad post mortem que no obstante si uno investiga más a fondo sigue un orden y patrones comunes. También una subscripción semanal interesante que compendia información amplia es http://www.victorzammit.com/
La exploraciones de los planos sutiles astrales y de los planos superiores realizadas por Jurgen Ziewe (ver libro "Multidimensional Man), William Buhlman (ver libro "Aventuras Fuera del Cuerpo"), Robert Monroe ("Viajes Fuera del Cuerpo") http://www.youtube.com/watch?v=DOjf6cMGWnk y las enseñanzas del brasileño Waldo Vieira en "Projecciología" todos no dan mucha información que también nos es útil para saber qué nos espera en el estado "post physis."
Por otro lado el anestesiólogo Stuart Hammerof y el físico Roger Penrose postulan que un programa cuántico podría estar usando al cerebro y que a la muerte de este también podría continuar http://www.dailymotion.com/video/x8n60c_microtubulos-origen-de-la-conscienc_school. Así también hay otras teorías que están surgiendo compatibles con la física cuántica. En lugares frecuentados por fantasmas ¿porqué consistentemente se enfría un volúmen de aire y hasta el cuerpo humano antes de una manifestación fantasmal en la que se crea un efecto físico sin causa ordinaria? ¿Que procesos físicos clásicos y cuánticos se relacionan a una interacción con otra realidad no física? ¿Porqué hay cambios electromagnéticos anómalos en los detectores?
Las investigaciones del Dr. Gary Schwarz (de la Universidad de Arizona) respecto a las capacidades objetivamente verificables de los mediums es muy loable. Ir a: http://www.drgaryschwartz.com/ El estudio de David Fontana ("Is There an Afterlife?") y de los espíritistas serios es muy importante a pesar de la aversión que ha existido en algunnos segmentos de la sociedad respecto a esto http://www.sociedadespiritistacubana.org/ADC.htm .  Los estudios científicos del Windbridge Insitute sobre el potencial humano, incluyendo la precisión de las capacidades mediúmnicas también son importantes.
Definitivamente la ciencia y las evidencias están acumulándo argumentos a favor de una visión transmaterialista. Hay una continuidad pero esta continuidad no es simplemente un "Res Cognizans" y ya. Esta realidad de mundos conectados bajo el principio de la consciencia y en última instancia sostenidas por el Ser Absoluto se parece al modelo de "múltiples cuerpos" que se halla en en Vedanta y el modelo de los "koshas" así como en la filosofía del "Pluralismo Hílico" del danés J.J. Poortman hay una sequencia metafísica-ontológica en las que la vida interior y su expresión aumentan a medida que se sube de nivel ontológico y simultáneamente el aspecto exterior o substancial se hace más permeable.
Las otras realidades se inter penetrarían entre sí y también afectarían la física conocida debido a que entre ellas existirían asimetrías de origen metafísico. Además, no podríamos ya asumir un dualismo sencillo ya que las otras realidades podrían interactuar causalmente y serían tan necesarias para explicar los fundamentos de la existencia  del universo físico (quizás a nivel de información, entropía y sintropía) que la ciencia deberá eventualmente reconocerlas. Esto tiene el potencial de generar una nueva cultura más integradora y eventualmente será parte de un gradual despertar participativo y global hacia una realidad cósmica mucho más vasta.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.